Tijuana Times.- Científicos que están estudiando las respuestas inmunológicas al nuevo coronavirus dicen que hay signos alentadores de una inmunidad fuerte y duradera después de la exposición, incluso en personas que solo desarrollan síntomas leves de COVID-19.
Según The New York Times, los estudios han demostrado que los anticuerpos que combaten enfermedades parecen permanecer durante meses después de que las infecciones han desaparecido.
“Las cosas realmente están funcionando como se supone que deben hacerlo”, dijo Deepta Bhattacharya, inmunóloga de la Universidad de Arizona y autora de uno de los nuevos estudios, que aún no ha sido revisado por pares.
Si bien la protección contra la reinfección no se puede confirmar por completo hasta que haya pruebas de que la mayoría de las personas que se encuentran con el virus por segunda vez son realmente capaces de mantenerlo a raya, Marion Pepper de la Universidad de Washington, dijo: “Esto es exactamente lo que esperarías.
Todas las piezas están ahí para tener una respuesta inmune totalmente protectora ”. Sin embargo, los investigadores no pueden decir cuánto durarán estas alentadoras respuestas inmunes.