China y Australia reconsideran endurecer cuarentenas
Tijuana Times.- China y Australia están construyendo nuevas instalaciones para poner en cuarentena a los viajeros, ya que los expertos locales temen cada vez más que la configuración de los hoteles no sea suficiente para evitar la propagación de nuevas variantes de COVID-19.
Reportes periodísticos informaron que la variante Delta del virus recientemente pudo propagarse desde un hotel australiano utilizado para poner en cuarentena a un trabajador de la mina y provocó una infección local significativa.
La preocupación por el flujo de aire en los hoteles ha llevado a algunos a pensar en formas de crear instalaciones de cuarentena con mejores filtros de aire, mejor equipo de protección personal para el personal y dejar habitaciones vacías entre los ocupantes para reducir la transmisión.
Ambos países han utilizado hoteles en el pasado para aislar a los viajeros, pero China planea construir una instalación que albergará a 5.000 viajeros que se inaugurará en septiembre.
El esfuerzo se produce más de un año después de que China construyera hospitales en días para tratar a cientos de pacientes que habían contraído COVID-19.