Tijuana Times.- China se ha visto obligada a negar que está haciendo que los diplomáticos estadounidenses se sometan a pruebas de frotis anal para detectar el coronavirus.
The Washington Post informó la semana pasada que algunos miembros del personal estadounidense se habían quejado al Departamento de Estado de que habían sido sometidos a las pruebas invasivas.
Beijing respondió el jueves, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, insistió a los periodistas reunidos en que: “China nunca ha pedido a los diplomáticos estadounidenses en China que se sometan a pruebas de frotis anal”.
Pero el Departamento de Estado de EE. UU. Tiene una historia diferente: un portavoz le dijo a Vice que China admitió haber dado a los diplomáticos hisopos anales por error y prometió que no volverá a suceder.
El portavoz dijo: “El Departamento de Estado nunca estuvo de acuerdo con este tipo de pruebas y protestó directamente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando supimos que algunos miembros del personal estaban sujetos a ella”.