Tijuana Times.- Mientras el resto del mundo se desmorona y vuelve rápidamente a los confinamientos. En China han recuperado casi prácticamente la vida de antes de la COVID-19. Este sábado han reportado únicamente 24 casos nuevos, 21 de ellos importados, además no se han notificado nuevas muertes.
Estos bajos números, la retirada de muchas medidas y la sensación de seguridad entre la población devuelven a China a una casi “vieja normalidad”. La mascarilla es lo único que recuerda que en el mundo exterior hay una pandemia.
China, lugar de origen de la pandemia de coronavirus, sí que se han visto imágenes de fiestas temáticas y locales a rebosar. En China prácticamente han vuelto a la antigua normalidad y solamente la mascarilla les devuelve a la realidad actual. Aun así, el país asiático solamente ha reportado únicamente 24 casos nuevos, 21 de ellos importados, y ningún deceso.
Gracias a su control de la pandemia de coronavirus se puede celebrar tranquilamente las fiestas de Halloween. Los restaurantes ya no tienen restricciones y todos los lugares turísticos están abiertos al público por lo que las fiestas más terroríficas del año se podrán celebrar tranquilamente en el único país cuya economía crecerá este año.