Caos en Tijuana por lluvias
Tijuana Times.- A unas cuadras del primer mundo, en Otay, quedó manifiesto que en cuestión de infraestructura estamos muy lejos.
En un lapso de 18 horas los residentes de Otay sufrieron 3 apagones por más de tres horas cada uno.
Una vez más quedaron evidenciados los años de abandono en materia de infraestructura, inundaciones, derrumbes y cortes de luz convirtieron a Tijuana en un absoluto caos.
Por su parte las autoridades educativas informaron que hoy suspenderán clases en todos los niveles educativos de Tijuana, tanto públicos como privados del sistema estatal y municipal.
Dicha acción corresponde a las recomendaciones que emitió Protección Civil en el Estado y que acató el Sistema Educativo Estatal (SEE) para mantener la seguridad de la comunidad estudiantil.
Durante un evento ocurrido en la delegación Zona Centro, los oficiales apoyaron en el salvamento de las personas que estaban dentro de un automóvil en peligro de caer a un pluvial, y a familias en riesgo dentro de una vivienda en la misma zona en que también estaban mascotas.
En la colonia Castillo se reportaron casas inundadas y vehículos varados, 22 personas fueron rescatadas, en la Zona Centro, ayer por la tarde. Personal de Bomberos Tijuana acudió a la calle Venustiano Carranza, en dicha colonia, a la altura del Panteón Municipal Número Uno, donde un drenaje, que quedó obstruido por basura, provocó una inundación que dejó seis automóviles varados, incluida una patrulla de la Policía Municipal.
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) activaron el PLAN DN-III-E en coordinación con Protección Civil Municipal para rescatar a decenas de familias asentadas en cañones y comunidades irregulares de Tijuana.