Tijuana Times.- Se espera que la campaña del presidente Donald Trump anuncie una demanda en Nevada que busca contar cada voto “legal” en el estado y rastrear los emitidos por personas que se cree que viven en otros lugares.
La campaña, supuestamente anunciará la acción a las 11:30 a.m. en Las Vegas, alega que hay al menos 10,000 personas que votaron en el estado pero que ya no viven allí.
Se espera que los funcionarios electorales de Nevada, informen su último lote de resultados en el momento en que se anuncie la demanda el jueves.
La demanda marca el cuarto estado en el que la campaña del presidente abrirá una acción legal postelectoral, sentando las bases para impugnar los resultados mientras Trump continúa deslizándose detrás de Biden en la carrera por 270 votos del Colegio Electoral para hacerse con la presidencia.
Las otras demandas se han presentado en Pensilvania, Georgia y Michigan, que fueron convocadas para Biden el miércoles.
Mientras tanto en Arizona
Manifestantes pro-Trump corearon el miércoles por la noche frente al Departamento de Elecciones del condado de Maricopa,”¡Fox News apesta!” un cierre perfecto para una serie de eventos electorales salvajes en Arizona.
Varios cientos de manifestantes se reunieron el miércoles por la noche para cantar “Cuenta el voto” afuera del edificio donde los funcionarios del condado de Maricopa, de hecho, estaban contando los votos. (Trump se había quedado atrás de Biden en el recuento de Arizona durante todo el miércoles, pero los funcionarios de campaña mantuvieron que nuevas cifras reducirían la brecha).