Tijuana Times.- El mundo de las Crypto monedas amaneció de fiesta. El precio de Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 20,000 por primera vez en la historia el 16 de diciembre. El hito histórico se produce poco más de dos semanas después de romper su pico histórico anterior.
Al mismo tiempo, este repunte es diferente al de 2017 debido a varias razones que podrían ayudar a que BTC se eleve aún más. Estos incluyen la creciente demanda institucional, la creciente percepción entre los inversores de que BTC es una reserva de valor y fundamentos de red más sólidos.
Tanto las instituciones como los inversores de alto patrimonio están comenzando a reconocer a Bitcoin como una reserva de valor y un activo de tesorería.
MicroStrategy, la compañía que cotiza en bolsa en Estados Unidos que compró BTC por valor de USD 450 millones a principios de este año, generó una tendencia que ha llevado a otras instituciones a asignar su capital a Bitcoin.
En su carrera hacia las nubes Bitcoin arrastro consigo a Ethereum que ha venido comportándose de una manera similar a su predecesor y a la vez rescató de una muerte prematura a XRP que tenia desde el 12 de diciembre en caída libre.