Tijuana Times.- Joe Biden ha tomado la delantera sobre el presidente Donald Trump en la batalla electoral increíblemente reñida en Georgia, y ahora ha ganado 1.096 votos.
Biden ha estado ganando terreno a Trump desde que el presidente afirmó prematura y erróneamente la victoria en el estado durante su extraño e incendiario discurso en la Casa Blanca el miércoles por la mañana.
El lote de votos que le dio a Biden el liderazgo provino del condado de Clayton, parte del cual estuvo representado por el difunto John Lewis hasta su muerte en julio.
Hasta el viernes por la mañana, aún quedaban miles de boletas por contar, pero Biden reclamó la ventaja en las primeras horas después de superar a Trump cuando se contaron las boletas por correo.
Sea cual sea el resultado final, la carrera parece destinada a ser tan reñida que el perdedor pedirá un recuento.
Sin un camino claro hacia la victoria, la campaña de Trump insiste en que “las elecciones no han terminado”
A pesar de las proyecciones de que Joe Biden ha tomado el liderazgo de Donald Trump en Pensilvania, la campaña de reelección del presidente insistió el viernes por la mañana en que no había indicios de que el presidente estuviera listo para ceder.
“Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos ”, dijo Matt Morgan, consejero general de la campaña de reelección de Trump.
“Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos papeletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá”.
A pesar del liderazgo de Biden en Pensilvania, que proporciona un camino claro para obtener 270 votos en el Colegio Electoral para el ex vicepresidente, existen “muchas irregularidades … que incluyen que los funcionarios electorales impidan que nuestros observadores legales voluntarios tengan acceso significativo a los lugares de conteo de votos.
Triunfamos en la corte sobre nuestro desafío, pero se nos privó de un tiempo valioso y se nos negó la transparencia a la que tenemos derecho según la ley estatal “. La declaración alega fraude electoral en Nevada, donde la campaña de Trump ha presentado una demanda, y Arizona, un estado de FOX y AP ha pedido a Biden.
“Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido”. La campaña no ha proporcionado evidencia de fraude electoral en ninguno de los estados mencionados.
Voto por voto
El estado de Georgia (Estados Unidos) anunció este viernes que habrá un recuento de los votos en ese territorio ante lo ajustado de los resultados, lo que puede provocar que no se sepa quién ganó las elecciones presidenciales allí hasta finales de noviembre.
Las autoridades de Georgia hicieron el anuncio a las 10:30 (15:30 GMT), en un momento en el que el candidato demócrata, Joe Biden, lideraba el escrutinio en el estado por apenas mil 098 sufragios.