Biden finalmente admite que hay una “crisis” en la frontera
Tijuana Times.- Después de meses de que su administración minimizara el caos en la frontera sur de los Estados Unidos que comenzó después de las elecciones de 2020, el presidente Biden finalmente admitió que lo que está sucediendo es de hecho una ‘crisis’.
Los migrantes ingresan a los Estados Unidos cerca de Yuma, AZ
En comentarios del sábado durante una sesión de preguntas y respuestas improvisada con reporteros en Wilmington, Deleware después de su primer juego de golf como presidente, Biden dijo: Vamos a aumentar el número [de refugiados permitidos en el país] “, agregó” El El problema era que la parte de los refugiados estaba trabajando en la crisis que terminó en la frontera con los jóvenes ”, según el New York Post.
“No podíamos hacer dos cosas a la vez”, agregó. “Pero ahora vamos a aumentar el número”.
En su comentario algo confuso, Biden parecía estar diciendo que la tensión de manejar la afluencia de niños migrantes ha sobrecargado a las autoridades de inmigración de la nación, lo que les ha hecho imposible manejar también un aumento en los refugiados autorizados.
Después de que Biden firmara una orden ejecutiva que retiene el límite de admisión de refugiados de 15,000 personas de la administración Trump para este año, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, emitió un anuncio apresurado diciendo que la Casa Blanca revelará un límite más alto no revelado el 15 de mayo.
El cambio repentino se produjo después de que los demócratas progresistas, encabezados por las representantes Pramila Jayapal y Alexandria Ocasio-Cortez, Criticaran la decisión inicial en las redes sociales.
Al usar la palabra “crisis”, posiblemente por accidente, Biden ahora le ha dado a la prensa tomates para arrojar a la trampa de la Casa Blanca Jen Psaki durante las preguntas y respuestas, después de que la administración evitó usar el término durante meses.
Solo en marzo, 172.000 migrantes fueron arrestados después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, un récord de 15 años que ha abrumado a la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos.
Quizás Biden no debería haber prometido a los inmigrantes ilegales el mundo durante las elecciones estadounidenses de 2020. La señalización de la virtud tiene consecuencias.