Destacado

Biden dice que no perdonaría a Trump

 
Agencias.- El ex vicepresidente Joe Biden dijo el jueves que no perdonaría al presidente Donald Trump si fuera elegido e insistió en que cualquier decisión procesal se dejaría a un Departamento de Justicia más independiente.

Respondiendo preguntas en un evento virtual, un aspirante presidencial demócrata fue preguntado por un votante sobre si seguiría el ejemplo del ex presidente Gerald Ford, quien perdonó a Richard Nixon en gran parte para ayudar a la nación a ir más allá. El escándalo de Watergate.

Biden, aunque no se refirió a ningún cargo potencial específico, se comprometió a garantizar que las decisiones de enjuiciamiento fueran dictadas por la ley, en contraste con lo que llamó el “incumplimiento del deber” por parte de Trump y su fiscal general, William Barr.
 
“Está completamente fuera de juego. El fiscal general no es el abogado del presidente. Es el abogado del pueblo”, dijo Biden. “Nunca vimos nada como la prostitución de esa oficina como la vemos hoy”.

Durante el intercambio, también se le pidió a Biden que aclarara si conocía o participó en las decisiones relacionadas con el asesor entrante de seguridad nacional de Trump Michael Flynn durante sus últimas semanas como vicepresidente en 2017. El presidente y sus aliados esta semana acusaron a Biden y ex El presidente Barack Obama de una conspiración para atrapar a Flynn como parte de un plan más amplio para debilitar a la administración entrante, que han denominado “Obamagate”.

El Departamento de Justicia anunció la semana pasada su intención de abandonar el caso contra Flynn, una decisión que el juez del caso ahora está considerando después de que Flynn se declarara culpable en 2017 de mentirle al FBI.

“Nunca participé ni tuve conocimiento de ninguna investigación criminal sobre Flynn mientras estaba en el cargo, punto. Ni una sola vez”, dijo Biden a O’Donnell.

La respuesta aclaró lo que le había dicho a George Stephanopoulos de ABC días antes cuando se le preguntó acerca de una reunión el 5 de enero en la Oficina Oval en la que se habló de Flynn. Se le preguntó a Biden cómo no sabía nada sobre el FBI que investigaba a Flynn en el momento en que “se informó que estaba en una reunión del 5 de enero de 2017, donde usted y el presidente fueron informados sobre el plan del FBI para interrogar a Michael Flynn sobre esas conversaciones que tuvo con el embajador ruso Kislyak “.

Esa pregunta no era precisa, según un alto funcionario de la administración de Obama con conocimiento directo de la reunión, quien dijo que la reunión no incluía ninguna discusión sobre una investigación del FBI sobre Flynn o sobre las preguntas del FBI a Flynn sobre sus contactos con los rusos.

Gran parte de las preguntas y respuestas de una hora del jueves con Biden se centraron en cómo él como presidente respondería a la pandemia de COVID-19, e incluyó un compromiso personal notable.

“Espero que si soy presidente, el Dr. Fauci se quede en la administración”, dijo Biden, ofreciendo un voto de confianza en el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ya que Trump ha criticado a él.

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close