AstraZeneca: No hay evidencia de vínculo entre la vacuna y trombos
Tijuana Times.- AstraZeneca ha defendido su vacuna contra el coronavirus a medida que más y más países europeos suspenden su uso por preocupaciones de que pueda estar relacionado con algunas muertes recientes por coágulos de sangre (Trombos).
Durante el fin de semana, Irlanda y los Países Bajos se convirtieron en los últimos países en detener el uso de la inyección como medida de precaución mientras las autoridades de salud pública investigan.
En un comunicado el domingo por la noche, AstraZeneca dijo que una revisión de los datos de seguridad de millones de personas que se han inyectado en Europa no ha revelado “ninguna evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP) o trombocitopenia”.
Agregó que, de los 17 millones de personas inoculadas hasta el momento con su vacuna, solo se han registrado 15 casos de trombosis venosa profunda y 22 embolias pulmonares, lo que es “mucho menor de lo que se esperaría que ocurriera de forma natural en una población general de este tamaño. y es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas “.
Al menos 12 países han detenido el uso de la inyección.