Agencias.- La tercera noche de protestas en Minneapolis, parece pavimentar el camino para lo que se viene, un Estado Totalitario, donde las ya caldeadas diferencias raciales parecen un detonante nuclear.
El corresponsal negro de CNN, Omar Jiménez, arrestado en vivo por televisión en Minneapolis
La policía de Minneapolis arrestó al corresponsal negro de CNN, Omar Jiménez, en televisión en vivo el viernes por la mañana.
Los policías dicen que liberaron a la tripulación de CNN tan pronto como confirmaron que eran medios de comunicación; las imágenes sugieren lo contrario
La transmisión en vivo de CNN en New Day mostró a un grupo de policías con equipo antidisturbios que rodeaban a Jiménez cuando se identificó claramente como un reportero para ellos. Jiménez preguntó tranquila y educadamente a los oficiales dónde les gustaría que él y su tripulación se ubicaran, luego un oficial le dijo al periodista que estaba bajo arresto sin más explicaciones. A un corresponsal blanco que también fue abordado por la policía se le permitió quedarse en el área.
La Patrulla Estatal de Minnesota dijo que liberó a tres tripulantes de CNN después de confirmar que eran miembros de los medios de comunicación, a pesar de las imágenes de televisión en vivo que les mostraban mostrando sus credenciales antes del arresto. El arresto del corresponsal negro de CNN Omar Jiménez y sus dos miembros de la tripulación, Bill Kirkos y Leonel Méndez, despertaron indignación el viernes por la mañana.
El trío estaba en Minneapolis para informar sobre la tercera noche de protestas contra la muerte del hombre negro desarmado George Floyd, quien murió después de que las imágenes mostraran a un policía arrodillado en su cuello. En la transmisión del arresto de Jiménez, se puede ver al corresponsal presentando sus credenciales a los oficiales; también estaba siendo filmado por cámaras de televisión en ese momento.
A pesar de eso, la patrulla estatal afirma que no estaba seguro si Jiménez era periodista cuando sus oficiales lo arrestaron. “En el curso de limpiar las calles y restablecer el orden en Lake Street y Snelling Avenue, cuatro personas fueron arrestadas por agentes de la Patrulla Estatal, incluidos tres miembros de un equipo de CNN”, se lee en el comunicado de la Patrulla Estatal de Minnesota publicado en Twitter. “Los tres fueron liberados una vez que se confirmó que eran miembros de los medios”.
CNN respondió: “Esto no es exacto: nuestro equipo de CNN se identificó, en televisión en vivo, inmediatamente como periodistas”.
La Casa Blanca, amenaza a los “matones” de Minneapolis con respuesta militar
En una serie de tuits nocturnos, el presidente Trump se enfureció por los “matones” que protestaban en Minneapolis y “deshonraban el recuerdo de George Floyd”, el hombre negro desarmado asesinado bajo custodia policial a principios de esta semana.
“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis”, escribió Trump. “Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien ”.
Parece que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, ya ha hecho exactamente eso, activando a 500 soldados más temprano el jueves. Trump le dijo a Walz en un tuit que “los militares están con él todo el tiempo”. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo.
¡Gracias!” La amenaza de Trump de disparar contra los manifestantes fue luego ocultada por Twitter después de que el sitio de redes sociales dictaminó que rompió sus reglas sobre “glorificar la violencia”. El viernes por la mañana, la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la Casa Blanca repitió la misma amenaza.
Inmediatamente Twitter reaccionó silenciando el segundo Twitt de Trump, cumpliendo así su promesa anterior.
El candidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden criticó al presidente Trump el viernes por la mañana, acusándolo de “llamar a la violencia contra los ciudadanos estadounidenses durante un momento de dolor para muchos”. “Estoy furioso, y tú también deberías estarlo”, agregó, también condenando el arresto de un equipo de noticias de CNN y declarando “suficiente”. El viernes por la noche, Trump se puso a llorar en Twitter, criticando a los “matones” que protestaban en Minneapolis por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.