Arruinan ‘intencionalmente’ 500 dosis de vacuna COVID
Tijuana Times.- Más de 500 dosis de la vacuna COVID-19 que fueron descartadas de un hospital de Wisconsin a principios de esta semana después de haber sido dejadas fuera de un refrigerador fueron arruinadas “intencionalmente” por un ahora ex empleado.
La Abogada del Hospital Aurora emitió un comunicado el miércoles por la noche confirmando que una revisión interna reveló que el percance en el Aurora Medical Center en Grafton no fue simplemente un “error humano inadvertido”.
“La persona en cuestión reconoció hoy que quitó intencionalmente la vacuna de la refrigeración. Hemos notificado a las autoridades correspondientes para una mayor investigación ”, se lee en el comunicado, y se agrega que el empleado ha sido despedido desde entonces.
No se proporcionaron más detalles sobre un posible motivo para destruir las dosis. La noticia del sabotaje aparentemente deliberado se produce cuando el lanzamiento de la vacuna se ha topado con obstáculos en varios estados, y los expertos advierten que las vacunas tardarían casi una década en detener la propagación del virus al ritmo actual.
“Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resulten en un retraso de más de 500 personas en recibir su vacuna”, dijo la defensora Aurora Health.