Destacado

Arruinan ‘intencionalmente’ 500 dosis de vacuna COVID

Tijuana Times.- Más de 500 dosis de la vacuna COVID-19 que fueron descartadas de un hospital de Wisconsin a principios de esta semana después de haber sido dejadas fuera de un refrigerador fueron arruinadas “intencionalmente” por un ahora ex empleado.

La Abogada del Hospital Aurora emitió un comunicado el miércoles por la noche confirmando que una revisión interna reveló que el percance en el Aurora Medical Center en Grafton no fue simplemente un “error humano inadvertido”.

“La persona en cuestión reconoció hoy que quitó intencionalmente la vacuna de la refrigeración. Hemos notificado a las autoridades correspondientes para una mayor investigación ”, se lee en el comunicado, y se agrega que el empleado ha sido despedido desde entonces.

No se proporcionaron más detalles sobre un posible motivo para destruir las dosis. La noticia del sabotaje aparentemente deliberado se produce cuando el lanzamiento de la vacuna se ha topado con obstáculos en varios estados, y los expertos advierten que las vacunas tardarían casi una década en detener la propagación del virus al ritmo actual.

“Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resulten en un retraso de más de 500 personas en recibir su vacuna”, dijo la defensora Aurora Health.

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close