Tijuana Times.- Un tercer monolito apareció en las montañas de California, en la cima de Pine Mountain, en la localidad de Atascadero, amaneció coronada con un monolito de similares características a los aparecidos con anterioridad en Utah y Rumania.
Los medios locales fueron los primeros en dar la noticia, que ha capturado la atención de los locales, ya que muchos curiosos que se han acercado hasta el lugar y han registrado después la visita en sus redes sociales publicando numerosas fotos.
La extraña estructura es análoga a las otras dos. Triangular, de unos tres metros de largo y unos 45 centímetros de ancho, al igual que las otras dos está hecha de aluminio.
Sin duda la reminiscencia con los monolitos de la película de Stanley Kubrick de 1968 “2001: Odisea en el Espacio” es inevitable, lo que incluso ha desatado especulaciones acerca de un posible origen extraterrestre.
Sin embargo al contrario de Utah, poco le duró el gusto al creador de las estructuras metálicas, ya que al son de “no queremos Aliens, ni de México ni del espacio” la estructura fue derribada a empujones por un grupo de fanáticos religiosos que coreaban “Cristo es el rey.”