Ante indolencia del municipio vecinos sacan la casta
Especial.- Vecinos de la colonia Lomas del Pacífico, en Tijuana, compraron un vehículo para realizar rondines de vigilancia y contrataron a una empresa de seguridad privada para patrullar la zona.
Cansados por los constantes robos que sufren, los pobladores también colocaron una manta con la leyenda: “Alerta malandros. Vecinos organizados contra la delincuencia. Vigilancia 24 horas”.
Para la compra del automóvil, de aproximadamente 800 dólares, así como el pago a la compañía de vigilancia, los vecinos dan una cooperación y semanalmente recaban 3 mil pesos.
Desde hace dos años, diariamente algún vecino sufría robo a casa habitación, pero el asalto a una pareja de adultos mayores a plena luz del día provocó indignación en la colonia, comentó José Padilla Díaz, miembro del comité vecinal.
“A todas horas del día teníamos asaltos, robos a casa; esto detonó cuando asaltaron a unas personas mayores, se metieron a su casa, se robaron lo que quisieron, los amarraron y los golpearon”, dijo en entrevista con Frontera.
Comentó que decidieron organizarse y, según sus dichos, eso ha ayudado a disminuir los índices delictivos, y ahora pasan meses sin que se reporte algún ilícito, abundó.
“Ahorita con lo que contamos es la vigilancia de los vecinos y la ayuda de los oficiales, a través de WhatsApp, junto con otras colonias que forman parte de la delegación San Antonio de los Buenos”, sostuvo.
Añadió: “Estamos trabajando con el WhatsApp. Si los vecinos ven algo se reporta, pero si es algo grave se reporta a los oficiales, directamente con ellos, se les da un reporte y si se toman foros se les manda”.