Por Mario Alberto Estrella.- Parece que las nubes se alejan de López Obrador. Luego del encontronazo mediático con el periodista Jorge Ramos, el máximo Tlatoani comenzó la semana, cubierto por el manto del “pueblo bueno” y del no tan pueblo ni tan bueno también. El fin de semana Andres Manuel, recibió el espaldarazo de BlackRock.
Laurence D. Fink , CEO de BlackRock, llamó a los empresarios a fortalecer la relación México-Estados Unidos.
El CEO de unos de los fondos de inversión más poderosos del mundo dijo que está dispuesto a colaborar con México, para que pueda crecer y ser más próspera.
Montado en caballo de hacienda, el presidente puso el dedo en la llaga y sutilmente colocó a la prensa en su lugar. “Si se pasan, ya saben lo que sucede”, dijo AMLO a la prensa.
Yo creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”.
De acuerdo con López Obrador “esto nos ayuda mucho para que los ciudadanos sean al final de cuentas los que pongan a cada quién en su lugar, que nos pongan tanto a los ciudadanos como a las autoridades, a los medios en nuestro lugar para que todos aprendamos a respetar al pueblo.
“La gente está muy informada, muy avispada, muy consciente. Ya no es el tiempo de antes de que se tutelaba a través de los medios de información. Los conservadores siempre han apostado a eso.
Ya instalado nuevamente en el control de la narrativa nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una iniciativa de ley para crear un instituto, “como ‘Robin Hood’ o ‘Chucho el Roto'”, para devolver al pueblo lo robado de políticos corruptos y de la delincuencia organizada.
Durante su habitual conferencia de prensa, el Presidente detalló que el instituto devolverá de manera pronta todo lo que se le confisca a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.
“Que se le devuelva al pueblo todo lo robado porque no se sabe a dónde va a ese dinero. Va a haber un instituto ‘Robin Hood’ o un ‘Chucho el Roto’ pero para los corruptos”, expresó.
Ahondó que pedirá a la Fiscalía General de la República que libere los bienes de extinción de dominio para que el instituto los asigne a un municipio, escuela, hospital, entre otros.