Tijuana Times.- Todo parece indicar que al Peso Mexicano, poco le importan las recomendaciones del Bank of America, ya que esta tarde cerró su tercer jornada a la alza, ubicándose por debajo de la banda de los 19 pesos.
El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar debido a expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.
El avance también era atribuido a un fortalecimiento de los precios internacionales del petróleo después de que los productores en el Golfo de México suspendieron más de la mitad de sus operaciones por la llegada de una tormenta tropical.
En las últimas tres sesiones, el peso acumula un rendimiento del 0.68%.
El impacto de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda se ha borrado casi por completo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México esté en vías de una recesión técnica como lo previenen el Banco de México o algunas calificadoras. Hay “nostalgia” por la política neoliberal, dijo.
Reiteró que los indicadores como la inflación y la paridad del peso dólar marcan una situación positiva y volvió a arremeter contra la prensa financiera que habla de signos negativos en la economía mexicana.
Un comentario