Aeroméxico se brincó el muro
México (Agencias).- Ogilvy lo hizo otra vez. La legendaria agencia de publicidad nuevamente puso el dedo en la llaga, con la nueva campaña de Aeroméxico bajo el título DNA Discounts.
La agencia hizo que Aeroméxico literalmente se brincara el muro con un comercial para combatir los prejuicios racistas y la xenofobia que existe en varios estados del sur de Estados Unidos.
En el video se observa cuando se entrevistan a varias personas sobre si les interesara visitar México, sin dudarlo todos contestan que no está en sus consideraciones hacerlo, esto a pesar de contestar afirmativamente que les gustan varios productos de origen mexicano, como el tequila y los burritos.
Además, el comercial está acompañado de varios datos, entre ellos que mucha población de esa región de Estados Unidos ignora los flujos migratorios que iniciaron en 1800, por lo que muchos de ellos tienen ascendencia mexicana en mayor o menor medida, por esto los invitaron a realizarse una prueba de ADN y según su porcentaje de ‘mexicanidad’ les darían un descuento para viajar al país.
Tras regresar con los entrevistados, les dan a conocer la cantidad de sangre mexicana que tienen, lo cual sorprende a todos, pues muchos no lo esperaban, los niveles se ubicaron entre 3 y 22 por ciento.
El objetivo de la campaña fue inspirar a más viajeros a visitar México, pero sobre todo, luchar contra el racismo.
La empresa Ogilvy, originaria de Gran Bretaña realizó este anuncio que fue difundido a mediados del año pasado y que ahora ha resurgido con nueva fuerza en redes sociales y no sin una fuerte polémica tras ello.