Abren investigación sobre histerectomías forzadas en mujeres migrantes
Tijuana Times.- A principios de esta semana, una enfermera hizo pública la impactante acusación de que varias mujeres migrantes en un centro de detención de Georgia habían sido obligadas a someterse a histerectomías innecesarias por un médico al que escalofriantemente se refería como el “recolector de úteros”.
Ahora, el organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional ha confirmado que investigará los reclamos. Según The Wall Street Journal, el Departamento de Seguridad Interna, DHS (por sus siglas en inglés) confirmó la investigación luego de una intensa presión del Congreso y de los defensores de los inmigrantes.
La denuncia, presentada por Dawn Wooten, quien trabaja como enfermera en el Centro de Detención del Condado de Irwin, decía en su denuncia de denunciante: “Varias reclusas me dijeron que habían ido a ver al médico y se habían sometido a histerectomías. y no saben por qué fueron o por qué van “.
Más de 170 miembros del Congreso firmaron una carta pidiendo al inspector general del DHS, Joseph Cuffari, que iniciara la investigación.