México (Especial).- Finalmente Francisco Cano Ail renunció al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, una organización ligada al Partido Acción Nacional (PAN).
La renuncia del incipiente político se da , luego de que comentara que ojalá hubieran abortado a la actriz Yalitza Aparicio.
A últimas fechas Facebook parece haberse llenado de mentes blandas, el líder panista que dijo que “ojalá” hubieran abortado a Yalitza Aparicio renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, informó la organización Acción Juvenil.
Alan Avila Magos, secretario Nacional de Acción Juvenil, dijo que pidió la renuncia de Francisco Cano Ail porque “sus irresponsables comentarios en redes sociales no representan la doctrina y la identidad de nuestro partido”.
En días pasados el presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, instituto ligado al Partido Acción Nacional, Francisco Cano Ail, colocó en sus redes sociales que a la actriz Yalitza Aparicio “la hubiesen abortado”.
El comentario se dio luego de que la actriz de “ROMA” nominada al Oscar, quien estuvo en el cierre de la Cumbre de Mujeres Líderes de Latinoamérica, en Mérida, se pronunció a favor de la despenalización del aborto.
Yalitza Aparicio señaló que estaba a favor del aborto, comentario que fue retomado en las redes sociales y justamente en una publicación, Cano Ail, quien apenas en abril asumió el cargo del organismo panista, señaló que a la oaxaqueña “ojalá la hubiesen abortado”.