Especial.- Con dos vuelos semanales a partir del 14 de octubre, Aeroméxico conectará en vuelo directo a Cancún con Tijuana, lo cual viene a complementar el aumento de conectividad que esta teniendo el Caribe Mexicano, recién anunciado como publicamos en REPORTUR.mx por Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), tanto del país como de Estados Unidos.
“El vuelo de Tijuana a Cancún nos va a permitir seguir recibiendo a los visitantes de esa ciudad tan importante en un número creciente de turistas fronterizos hacia nuestras playas del Caribe Mexicano. Esperamos que este nuevo vuelo sea muy exitoso y recibamos a mucha gente de Baja California que decida venir a pasar sus vacaciones”, destacó Flota Ocampo.
En tanto Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, dijo que para el destino representa una gran oportunidad ofrecer más opciones de vuelos, por lo que están muy entusiasmados con la apertura de la nueva ruta Tijuana – Cancún de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad del estado, haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos.
Por su parte José A. Zapata, director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, dijo: “Estamos seguros que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene”.
Cancún es un destino reconocido a nivel internacional por su inigualable mar de color turquesa, su cultura maya y su riqueza natural que va desde cenotes y manglares, hasta la selva, donde se pueden disfrutar diversas actividades y aventuras.
Tijuana además de ser considerada la capital de la cerveza artesanal en América Latina, es también la frontera más visitada del mundo, pues es el principal cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.
Con la incorporación de esta nueva ruta, la compañía tendrá más de 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.