Tijuana Times.- Nathan Apodaca mejor conocido como “El Cholo del TikTok”, @420dogface208 podrá continuar deleitando al ciberespacio luego de que un juez federal emitió un fallo de último minuto contra la orden ejecutiva del presidente Trump que prohíbe las nuevas descargas de TikTok, que habría entrado en vigor el domingo por la noche. El juez Carl Nichols otorgó a TikTok una orden judicial preliminar, pero aún no había emitido una opinión escrita que justificara su decisión.
Por ahora, TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, puede operar hasta una audiencia judicial completa que aún no se ha programado. ByteDance todavía está en negociaciones con Oracle y Walmart para un posible acuerdo que permitiría a una empresa estadounidense supervisar sus operaciones en EE. UU.
Aparte de la decisión de Nichols, el Departamento de Comercio de EE. UU. Planea prohibir completamente la aplicación antes del 12 de noviembre si la empresa no llega a un acuerdo con una empresa estadounidense.
La orden judicial es la última actualización de la saga en curso entre TikTok y la administración Trump, que ha alegado desde principios de agosto que la aplicación es una amenaza para la seguridad nacional.