El Tesla Battery Day ya está aquí
Agencias.- El Tesla Battery Day lleva meses siendo uno de los eventos más esperados por inversores y seguidores de la compañía. En él se espera conocer los últimos avances en materia de desarrollo que marcarán el futuro de la empresa de Elon Musk, quien ha invertido los últimos días en promocionar y aportar contexto acerca de la presentación en sus redes sociales.
Y es que el Battery Day puede suponer un antes y un después no solo para la empresa californiana. Dependiendo de lo que vea la luz, podría ser también un punto de inflexión para la industria automovilística, que se dirige en conjunto a pasos agigantados hacia lo eléctrico.
Battery Day y la batería del millón
Uno de los anuncios más esperados es la transición de Tesla hacia su propia dependencia en la fabricación de baterías. Es decir, crear sus propios componentes para controlar el proceso de fabricación de los vehículos casi de extremo a extremo y no tener que depender de terceros (las que utiliza actualmente la firma, por ejemplo, provienen de Panasonic).
Las nuevas baterías darían a Tesla una mayor capacidad operativa y de adecuación de sus productos, de modo que sus capacidades podrían ser mejores en cuanto a consumo y, además, reducir su precio de producción. ¿El resultado? Coches más eficientes y, potencialmente, también más económicos en el largo plazo.
Musk a Gates: “No tienes ni idea”
Ahora, lo ha vuelto a hacer y, nuevamente, a través de Twitter, su red social favorita para este tipo de polémicas. En esta ocasión, el objetivo de sus dardos dialécticos ha sido otro magnate, Bill Gates.
Elon Musk dijo que Bill Gates “no tiene ni idea” sobre los camiones eléctricos, respondiendo a un seguidor de Twitter aproximadamente una semana antes del tan esperado “Día de la batería”.
El fundador de Microsoft, una de las voces más autorizadas del mundo para hablar de tecnología, había escrito en su blog sobre el futuro de los aviones y de los camiones eléctricos, como el Tesla Semi Truck, que, en su opinión, no funcionarán «probablemente nunca».