Es verano y Tijuana lo sabe: No hay agua
Tijuana Times.- La bonita tradición de intentar bañarse y quedarse con las ganas llegó puntual a Tijuana. Sumados a los ya habituales cortes en distintas colonias de la ciudad ahora tres horas al día se detendrá la operación del Acueducto Río Colorado-Tijuana.
“En estos momentos no tenemos la energía para bombear el agua de Mexicali a Tijuana. Provoca que hagamos milagros en distribuirla porque no contamos con ella para poder realizar esta función. Esperemos que cuando baje la ola de calor se normalice, para que esta energía empiece a alcanzarnos”, aseguró el funcionario estatal durante el mensaje matutino del gobierno del estado, aseguró el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca.
Faz Apodaca, señaló que por la afectación que habrá durante tres horas en la operación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, trabajan en un plan para evitar en lo posible afectaciones en las colonias de la región.
Comentó que el programa lo estarían dando a conocer durante los próximos días para que la población tenga conocimiento de cómo funcionará y puedan
guardar agua previamente, mismo que estará vigente dependiendo de la demanda de agua y energía eléctrica.