Tijuana intenta “regresar a la normalidad” con multas de 4000 pesos por no usar cubrebocas
Tijuana Times.- El semáforo sigue en rojo, sin embargo las calles de Tijuana a recuperado su movimiento tradicional, luego de 4 meses la gente comienza a volver a las calles.
Al mismo tiempo que en California aumentan las restricciones por la contingencia del coronavirus, en Tijuana las calles parecen haber recuperado su estado normal, tiendas de ropa, zapatos y estéticas se suman al tráfico que ya existe en las calles.
“No regresemos a lo que está pasando en Estados Unidos que estar de fase 3,4, se fueron a fase 1 otra vez, es lo que nadie quiere, has de cuenta que perdieron cuatro meses nada más”, señaló Alonso Pérez, secretario de salud en Baja California.
Y aunque los gimnasios en California han requerido su cierre para operaciones dentro, en Tijuana a algunos se les permite operar, parte de estrategias que siguen para las aperturas.
“Estamos abriendo una actividad, medimos que está pasando, vemos cuántos casos activos están teniendo, vemos ocupación hospitalaria y nos vamos a la siguiente actividad”, dijo el secretario de salud en Baja California.
El municipio continúa con la idea de que al pueblo se le educa golpeándole la billetera
Una vez más el Ayuntamiento se propone golpear los bolsillos de los Tijuanenses para mediante el “bando de policía y buen gobierno” sancionar a quien se rehuse a cumplir con las nuevas disposiciones, y planean aplicar multas hasta de 4 mil 344 pesos a quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitaria, como no guardar la sana distancia, no usar cubrebocas en vía pública u organicen fiestas durante la pandemia por COVID-19, es uno de los puntos de acuerdo que analizará este martes 14 de julio, en Sesión Extraordinaria el XXIII Cabildo de Tijuana que preside Arturo González Cruz.
Además de sancionar en forma administrativa a quienes no utilicen cubrebocas, el municipio de Tijuana también impondrá multas a quienes incumplan con el resguardo domiciliario que sea impuesto por las autoridades de salud, u organicen o participen en reuniones, fiestas o eventos sociales.
A quien incurra en cualquiera de las infracciones señaladas se le impondrán multas que fluctúan desde treinta hasta cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el equivalente de 2 mil 606 a 4 mil 344 pesos.