China dice que la “neumonía desconocida” es más mortal que COVID-19 está matando gente en Kazajistán
Especial.- Un vez más CNN echa a andar la maquinaria del miedo, ahora le tocó el turno Kazajistán donde una “neumonía desconocida” que es “mucho más mortal” que COVID-19 ha matado a decenas de personas en Kazajistán, según una advertencia ominosa de la embajada china en el país.
En una declaración a sus ciudadanos que viven en Kazajistán, la embajada afirmó que la misteriosa enfermedad ha matado a 1,772 personas este año, incluidos ciudadanos chinos, y 628 de esas muertes tuvieron lugar en junio.
Los reclamos no han sido verificados por el gobierno kazajo, según CNN. “El Departamento de Salud de Kazajistán y otras agencias están realizando investigaciones comparativas y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dijo el comunicado de la embajada, y agregó: “Esta enfermedad es mucho más mortal que COVID-19”.
Según los informes, una agencia de noticias kazaja citó datos del gobierno que muestran que cientos de personas están siendo hospitalizadas con la enfermedad desconocida todos los días.
Entre lágrimas, director de la OMS pide unidad frente al coronavirus
Luego de la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el director de este organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó, entre lágrimas, a la unidad internacional, a mantenerse unidos frente al combate del coronavirus, ya que, aseguró, “las divisiones” hacen que “gane terreno”.
“Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno” y “no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, declaró director general de la OMS desde Ginebra, Suiza.
“La mayor amenaza a la que nos enfrentamos hoy no es el virus en sí mismo sino la falta de liderazgo y solidaridad”, recalcó el director general de la OMS.
“Espero que la crisis que define nuestra era recuerde a todos que la mejor manera de avanzar y la única manera de avanzar es todos juntos”, añadió.
La ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.