Inglaterra pone fin al confinamiento y distanciamiento social
Agencias.- Boris Johnson ha declarado que el confinamiento de Inglaterra ha terminado y ha puesto fin efectivamente al bloqueo del coronavirus del país al anunciar la reapertura de bares, restaurantes y hoteles.
El primer ministro británico dijo que la gente en Inglaterra ya no tendrá que permanecer a dos metros de distancia; en cambio, Johnson ha introducido una nueva regla de “un metro más” para ayudar a los bares a tomar más bebedores a partir del 4 de julio.
Se permitirá a personas de dos hogares se reúnen en interiores, según The Times of London, y las reuniones en el exterior pueden tener un tamaño ilimitado si se restringen a miembros de dos hogares.
“Nuestra larga hibernación nacional está llegando a su fin”, dijo Johnson, quien agregó que ahora había “optimismo cauteloso”, pero insistió en que no dudaría en tomar medidas “si la helada regresa”.
Las medidas reducidas no se aplicarán en Escocia, Gales o Irlanda del Norte, donde las administraciones delegadas tienen poder sobre la salud pública.