Por Jesús Romero.- Estoy encabezando un equipo financiero multidisciplinario en Framework Science, que recientemente pasó de un nivel de eficacia empresarial a un departamento avanzado basado en procesos iterativos que brinda servicios a todas nuestras oficinas a nivel local e internacional.
Orgánicamente, hemos adoptado nuevas tecnologías y plataformas para maximizar la producción y mitigar el riesgo para mejorar nuestro resultado final. Rápidamente me enteré de las limitaciones de las ofertas actuales de productos del mercado y noté que la mayoría de los sistemas no alcanzan la velocidad a la que operan las empresas modernas. Nuestra organización ágil crea plataformas, aplicaciones y políticas de vanguardia que mantienen a nuestro cliente a la vanguardia utilizando la metodología Agile / Scrum. En el clima económico y de mercado actual, las empresas tienen que ser ágiles y pivotar rápidamente para mantener y ganar más cuota de mercado sin gastar una tonelada de efectivo.
Además de adoptar la mentalidad ágil, creo que es imperativo en la actualidad, que todos los profesionales de las finanzas aprendan a diseñar, codificar e implementar soluciones de proceso patentadas para adaptarse a la velocidad exponencial que el negocio está en continuo movimiento. El CFO (Chief Financial Officer) necesita pensar como el CTO (Chief Technology Officer) y convertir los procesos en componentes tecnológicos útiles y tácticos para racionalizar la organización para un rendimiento óptimo, obteniendo así el mayor grado de mitigación de riesgos al final del día.
En este momento, estoy consolidando y unificando múltiples procesos en los que, en el pasado, tuve que usar una gran cantidad de aplicaciones de mercado a un alto costo para operar el negocio a niveles nominales. Tengo la intención de abordar algunos cambios fundamentales: a título indicativo, soy responsable de desarrollar nuevos enfoques radicales para las prácticas comerciales de Big Data.
El proceso de consolidación me abrió los ojos para diseñar un sistema patentado que se alineara con las nuevas normas, políticas y puntos críticos de datos financieros atribuidos a nuestro magnífico crecimiento. El proyecto se llama Nebula, con el nombre correcto después de extraer todos los datos de múltiples lugares a través del internet ether. En los próximos meses, compartiré más sobre la capacidad de la plataforma con mis colegas financieros, que buscan impulsar la aguja de la innovación.