AnálisisDestacado
Popular

Una epidemia para la cual no hay cura

Por Mario Alberto Estrella.- A estas alturas el avance de la epidemia de coronavirus parece tan imparable como la campaña de Bernie Sanders.

Probablemente en algún momento de la primavera vivamos una cuarentena similar a la que vivimos en 2009 durante la epidemia de gripe porcina, al igual que al mismo tiempo veamos fortalecida la campaña de Bernie, con certeza ambas cosas habrán pasado a segundo término una vez iniciadas las olimpiadas en Japón.

El coronavirus tiene un índice de mortalidad del tres por ciento, mientras que el de la influenza es de más del doble.

Actualmente las víctimas mortales del coronavirus han sido pacientes inmuno comprometidos. Y  las bolsas mundiales, en pocas palabras el coronavirus no te mata si no es que ya te esta cargando la chingada.

Cosa que viene sucediendo desde hace mucho tiempo con la economía mundial, esta semana las bolsas del mundo reportaron su peor semana desde la crisis financiera de 2008, debido al impacto de la crisis generada por la propagación del coronavirus. Realmente poco tiene que ver el coronavirus con las crisis financieras, como ya lo hemos dicho con anticipación el modelo financiero se encuentra más que agotado.

Desde que Donald Trump tomó posesión como presidente de los gringos la deuda de los Estados Unidos aumentó en 7.2 billones de dólares, ¡esos son unos “desastrosos” 6.3 millones cada día! Actualmente los Estadounidenses cargan con una deuda pública de 72347 dólares por persona. 

Y como si el horno estuviera para bollos, Bank of América indicó que, debido a la crisis del coronavirus, habría una caída permanente de la actividad económica global, por tal razón anticipó un crecimiento cercano al cero por ciento en el primer semestre del año. 

México como siempre a la vanguardia, ya se había anticipado a la epidemia así que no hubo que ajustar nuestro panorama de crecimiento.

Para acabarla de amolar el siempre bien ponderado presidente de aquel lado, Donald Trump, anunció que entre las medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus, está el posible cierre de la frontera con México. ¿Por qué? Pues porque todo se arregla amenazando con cerrar las fronteras con México.

Afortunadamente un grupo de científicos israelíes ha logrado un desarrollo clave que le permitirá obtener una vacuna contra el coronavirus “en unas semanas”. El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia y Tecnología del país, Ofir Akunis. 

Sin embargo sí sería necesario que ajustaremos nuestra capacidad de respuesta ante las emergencias. Apenas se dieron a conocer los primeros casos positivos de coronavirus en México, en Sinaloa se registraron compras masivas de Lysol. 

Para tomar en cuenta

1) El virus persiste en superficies como metal, plástico, vidrio hasta por 9 días.

2) Se inactiva en 1 minuto con: Alcohol al 70%, Agua Oxigenada al 0,5%, o Cloro al 0,1%.

3) El periodo de incubación puede extenderse hasta 24 días.

4) Lo pendejo no se cura ni volviendo a nacer.

¿Tú que opinas?

 ——————————————————-

SUSCRIBETE AL CANAL 

——————————————————-

——————————————————–

NUESTRAS REDES SOCIALES:

Síguenos en Twitter

Dale like al Facebook

Síguenos en INSTAGRAM

——————————————————–

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close