Tijuana, Times.- A fin de promover la inversión y crecimiento económico de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) participó en el MD&M West, un evento que reúne a empresas dedicadas a la fabricación y diseño de dispositivos médicos, considerado uno de los más importantes de la costa oeste.
El evento denominado MD&M West llevado a cabo en el vecino estado de California, a fin de fortalecer la integración de la cadena de suministros y manufactura avanzada en la localidad”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.
Fue a través de la dirección de Promoción Económica de la secretaría que se logró, durante el desarrollo de este evento, la atención de 40 distintas empresas, concretando el acercamiento y promoción de la ciudad a fin de captar una mayor inversión en la localidad.
Pérez Behr explicó que es de vital importancia atender estos eventos que representan una oportunidad de colocar a la ciudad como un referente internacional dentro de la industria de manufactura de dispositivos médicos, fortaleciendo el posicionamiento de un gobierno municipal promotor y facilitador del empleo.
Durante el evento, se atendieron distintas empresas ya establecidas en Tijuana que tuvieron participación con módulos en el evento, con el objetivo de organizar y dar seguimiento a las agendas de retención de inversiones, así como atender los compromisos derivados de las reuniones con las empresas dentro y fuera de Tijuana.
También se identificaron posibles empresas que pueden formar parte de la proveeduría de la industria manufacturera en la región, a quienes se les presentaron los beneficios que Tijuana ofrece a inversionistas extranjeros.