Especial.- Usuarios de la red social Instagram, han vuelto viral una nueva e inusual práctica llamada ’butthole sunning’ o ’asolearse el ano’.
La viral actividad es llevada a cabo mayormente por hombres, y consiste en exponer el ano a la luz solar por 30 segundos.
Según sus adeptos esa práctica puede traer muchos beneficios para la salud. Algunos usuarios han explicado que realizar el ’butthole sunning’, es sencillo, se debe estar desnudo y acostarse en el suelo de espaldas, alzan sus piernas hasta tomar los pies con las manos y exponen su esfínter a los rayos del sol por un corto tiempo.
Asimismo, indicaron que no debe excederse el tiempo de esta práctica, pues la piel en el área del ano, es una zona que no está expuesta a este tipo de invasión luminosa.
Por su parte, Troy Casey, un consultor de salud integral, asegura que este procedimiento puede tener grandes beneficios para el cuerpo, iniciando por obtención de vitamina D.
Además, Casey dijo que se desinfecta la zona gracias a los rayos solares, esto último puede traer un resultado positivo para las personas que padecen hemorroides o evitar su aparición.
Una mujer afirmó que los baños de sol en el ano le han traído grandes beneficios a su cuerpo y salud, como aumento de la energía, mejor sueño, mas creatividad e incluso mejor conexión son su sexualidad.