Destacado

Biden solo bueno porque entendió cómo lamer el trasero de Obama: Trump

Minneapolis (Agencias).- Con una extraordinaria agresividad, Donald Trump multiplicó ayer los ataques personales contra sus rivales demócratas durante un mitin de campaña en Minnesota, cuando el mandatario busca recuperar el control frente a la creciente amenaza de un juicio político.
Ante una marea de gorras rojas, el presidente republicano dio rueda libre a su frustración e ira.

En guerra abierta con los demócratas por la amenaza de un proceso de destitución, del cual Biden se mostró a favor por primera vez el miércoles, y en conflicto con sus correligionarios republicanos por su posición en Siria, el líder norteamericano atraviesa las dos semanas más difíciles de su presidencia.

En su primer contacto con su base electoral desde el lanzamiento, hace 15 días, de una investigación que podría convertirlo en el tercer mandatario estadounidense de la historia sometido a un “juicio político”, Trump predijo que esa “caza de brujas” terminaría por fracasar y provocaría, en las elecciones presidenciales de 2020, “un contragolpe en la votación nunca antes visto”.
Trump eligió para su regreso la ciudad de Minneapolis, en un estado tradicionalmente demócrata, pero donde casi destronó a Hillary Clinton en 2016. Y desde ahí arremetió contra las principales figuras opositoras.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, quien lanzó la investigación en su contra, o “es muy estúpida” o “perdió la cabeza” o “es deshonesta”, expresó el mandatario. El presidente de Estados Unidos luego atacó a la congresista demócrata, Ilhan Omar, que representa ese distrito en la Cámara de Representantes y es parte de “El Escuadrón”, un grupo de cuatro diputadas demócratas, que fue objeto de los insultos de Trump en julio de este año cuando dijo que “debían regresar a sus desastrosos países de origen” (Omar nació en Somalia), desatando una aguda polémica en el país.

“¡Es una socialista que detesta a Estados Unidos!”, lanzó ante una multitud frenética. “¡Es una vergüenza para nuestro país! Es una de las razones por las que ganaremos en Minnesota”, apuntó.
En una atmósfera electrizante, Trump arremetió vehemente contra los congresistas que llevan a cabo la investigación “partidista e inconstitucional”, según los términos del abogado de la Casa Blanca, hacia una eventual destitución.

“Nos enfrentamos a algunas personas desquiciadas, enfermas”. “Los demócratas están en una cruzada para destruir nuestra democracia. No dejaremos que pase”, lanzó.
Trump eligió el enfrentamiento, negándose a cooperar con el Congreso y abriendo un periodo de gran incertidumbre que debería poner a prueba las instituciones estadounidenses.

Los demócratas buscan determinar en qué medida el presidente estadounidense presionó a su par ucraniano Volodimir Zelenski durante una llamada telefónica para que buscara información comprometedora de Joe Biden.
“Dijo ‘no hubo ningún chantaje’, utilizó esa palabra”, señaló Trump, evocando unas declaraciones recientes de Zelenski.

En la jornada el mandatario arremetió contra una reciente encuesta de Fox News que mostró que el 51% de los estadounidenses se inclina por la destitución del presidente republicano, un salto de nueve puntos en comparación con julio.

“Desde el día en que anuncié mi candidatura para la Casa Blanca, NUNCA he tenido una buena encuesta de Fox News”, dijo ayer por la mañana.
“Quienquiera que sea su encuestador, apesta”, agregó, antes de lamentar que el canal conservador popular es muy diferente de lo que era en “los viejos tiempos”.

Otra fuente de frustración y molestia para el presidente es Siria. Su decisión, anunciada el domingo por la noche, de retirar las tropas estadounidenses de zonas clave del noreste de Siria y dejar la puerta abierta a una intervención turca, provocó asombro y críticas en su propio equipo.

El senador republicano Lindsey Graham, quien generalmente apoya a Trump, lo acusó de haber “abandonado vergonzosamente” a los kurdos, y presentó una propuesta para castigar severamente a Ankara si el ejército turco no se retira de Siria.

Etiquetas

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close