Rechazan a Calderón en el Tec: Suspende visita
Monterrey, NL.- La noticia sobre la presunta visita del expresidente Felipe Calderón al Tecnológico de Monterrey, y la oposición de la comunidad estudiantil a dicha visita, también generó reacciones en la familia de Javier Francisco Arredondo Verdugo, uno de los estudiantes asesinados el 19 de marzo de 2010, quienes fueron abatidos por el Ejército al ser confundidos con criminales.
El padre de Javier, el señor Javier Arredondo aseguró que no estaba del lado de la oposición estudiantil, esto antes de que Calderón comunicará que no acudirá al Tec de Monterrey.
“No veo el porqué de la oposición, lo mejor, pienso yo, sería que fuera a hablar y que ahí mismo se le hicieran las preguntas necesarias y que diga el porqué de algunas cosas”, aseguró el padre del joven fallecido hace nueve años.
A pesar de la falta de una disculpa –por parte del gobierno federal, encabezado en ese entonces por Calderón– hacia las familias de los estudiantes asesinados, el padre de Javier declaró que no estaba negado a recibir al expresidente de México en el pueblo donde vive con su esposa y donde descansan también los restos de su hijo.
“A veces nos encontramos flores ahí. Han venido amigos de él, desde Saltillo, mucha gente que ni conocemos nos ha venido a dar ánimos y pues si, dan ganas de llorar, todavía”, relata.
“La muerte de mi hijo fue error de táctica militar“
“Cuando quiera será bien recibido, él y su esposa Margarita, y pues humildemente aquí lo podemos recibir. Fue un error de táctica militar, pero ya con el tiempo hemos pasado del rencor a la resignación y esperamos que todo eso haya servido de algo y que no se repitan tanto estos sucesos.