
Tijuana Times.- Las arcas del municipio amanecieron vacías el primero de Octubre, la administración saliente dejó a Tijuana, sin fondos y en total desorden, según información proporcionada por Víctor Cerda Romero, actual Tesorero Municipal.
“No dejaron fondos”, fueron las primeras palabras de Cerda Romero, tras los análisis correspondientes a las arcas del Ayuntamiento de Tijuana, a un día de que el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro dejara el cargo.
Explicó que no existe información para concluir cifras exactas sobre las finanzas de Tijuana, por lo que buscarán otros métodos para conocerlas, pues el gobierno saliente dejó un total desorden.
Mencionó que a pesar que los funcionarios de la administración de Gastelum se comprometieron a dejar recursos para que el nuevo gobierno atendiera las principales demandas, no dejaron dinero para ello. Recordó que el gobierno de Gastélum Buenrostro se comprometió a dejar más de 300 millones de pesos, sin embargo, no están.
El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz se dijo no sorprendido con la falta de dinero, pues desde un principio, la administración saliente puso trabas para no entregar los documentos debidamente.