Se lavan las manos con Ley Bonilla: Va a la SCJN
Mexicali (Especial).- El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) se negó a dictaminar de nuevo sobre el tema de la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla, quien rendirá protesta en noviembre, y expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe resolver el tema.
En la sesión pública, la magistrada presidenta del tribunal, Elba Regina Jiménez Castillo, así como los magistrados Leobardo Loaiza y Jaime Vargas Flores, votaron a favor de desechar la recomendación hecha por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, asegura, están capacitados para determinar la legalidad del periodo de mandato de Jaime Bonilla Valdez.
La resolución es respuesta al expediente RR-146/2019, que también estuvo bajo estudio de la Sala Superior del TEPJF, luego de que Movimiento Ciudadano presentó un recurso de impugnación, pero reenvió el expediente a Baja California.
En la audiencia, los magistrados aseguraron que el TJEBC ya analizó y dictaminó sobre el tema, y que, por el momento, no hay recursos para retomar el tema.
Leobardo Loaiza dijo que corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver el tema.