Análisis

Hace falta dinero para ejercer el poder y poder para hacer dinero

Mario Alberto Estrella.- El primer turno al bat de Andrés Manuel queda lejos de ser un homerun con las bases llenas.

Cosa que era completamente de esperarse, uno no se cambia de casa sin dejar unos cuantos platos rotos por el camino.

Huachicol, estancias infantiles, medicamentos, vacunas… la lista es demasiado larga para enumerar los desencantos nuestros de cada día.
Y es que los últimos meses, como nunca, hemos estado inmersos en la más grande de las batallas por el control de la opinión pública.

En un esfuerzo por doblar la realidad y hacer cuadrar la narrativa, llegamos hasta desestimar las cifras de crecimiento. Esta semana el quinto hombre más rico del mundo se apersonó en la mañanera para darle un espaldarazo al presidente López Obrador.

Finalmente torció la puerca el rabo dicen en mi rancho.
Carlos Slim, acudió al Show de AMLO donde aseguró que “El crecimiento es intrascendente”. Como se nota que el dinero solo importa cuando escasea.


Así de la nada, el Rey Midas mexicano desestimó con la mano en la cintura el principal indicador de cómo nos va y refrendó su apoyo a la “cuatrote”, quedando implícito también el de el Grupo Blackrock y El New York Times.

“Estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto” dijo el magnate.
Poderoso caballero resultó ser Don Dinero, parece que finalmente ambas partes de la ecuación entendieron que hace falta dinero para ejercer el poder y poder para hacer dinero.


Y es que dejando a un lado ideologías hay que reconocer que si le va bien al presidente, nos va bien a todos.

¿Tú qué opinas?

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close