Gigantes tecnológicos harán de todo para entrometerse en las elecciones del 2020
Washington (Especial).- El profesor Robert Epstein declaró al senador Ted Cruz que Google está manipulando a los votantes “a gran escala”, utilizando herramientas que tiene a su disposición exclusivamente, y que “nadie puede contrarrestarlos”. Epstein advirtió al Senador de la intromisión en las elecciones de los gigantes tecnológicos que él llamó “invisible”, “subliminal” y más poderosos que cualquier cosa que haya visto en 40 años de ciencias del comportamiento.
Epstein, quien dijo que personalmente apoyó y votó por Hillary Clinton en 2016, testificó ante el Comité Judicial del Senado el martes, donde le dijo al senador Cruz que la intromisión en las elecciones de Google le dio a Hillary Clinton al menos 2.6 millones de votos adicionales en las elecciones de 2016.
“Los 2,6 millones son mínimos”, dijo Epstein, “el rango oscila entre 2,6 y 10,4 millones de votos, dependiendo de cuán agresivamente usen las técnicas que he estado estudiando durante seis años y medio, como el “efecto de manipulación del motor de búsqueda, el efecto de sugerencia de búsqueda, el efecto de bot de respuesta y muchos otros”.
“Los controlan y nadie puede contrarrestarlos”, agregó el profesor, “Estos no son competitivos, son herramientas que tienen a su disposición exclusivamente”.
“Creo en la democracia, creo en una elección libre y justa más de lo que tengo ningún tipo de lealtad a un candidato o un partido”, afirmó Epstein. “En 2020, si todas estas compañías están apoyando al mismo candidato, hay 15 millones de votos en la línea que se pueden cambiar sin el conocimiento de las personas, y sin dejar un rastro en papel para que las autoridades lo rastreen”.