Tijuana Times.- Esta semana, Twitter dio a conocer una versión rediseñada de su sitio web, saludando a los usuarios de escritorio con una nueva apariencia y características adicionales que incluyen páginas dedicadas para marcadores y temas de exploración.
La compañía describió el nuevo Twitter como “un sitio web renovado y actualizado que es más rápido, más fácil de navegar y más personalizado”, lo que hace que la versión de escritorio tenga una apariencia más cercana al Twitter en su versión móvil.
Dominada por un fondo blanco y bordes delgados, la pantalla de inicio de Twitter está dividida en tres columnas. Una es para la navegación, con iconos que llevan a los usuarios a páginas dedicadas como listas, mensajes directos y notificaciones; una segunda columna central es el feed de tweets; y un tercero es para búsquedas, tendencias y recomendaciones.
Se ha ampliado la página de mensajes directos, dijo la compañía, para permitir a los usuarios leer conversaciones y enviar mensajes desde la misma pantalla, pareciéndose a una bandeja de entrada de correo electrónico.
Pero los cambios que los usuarios ven en la superficie llegan a medida que la red social se enfrenta a críticas profundas sobre su funcionamiento. Al igual que sus colegas de la industria Facebook y Google, Twitter ha sido criticado por no proteger a los usuarios del abuso y el acoso.
En Twitter, Trump pidió a cuatro legisladores demócratas de color que “regresen” a sus países, lo que provocó una condena generalizada. Pero la compañía dijo que los tweets del presidente no violaron sus reglas, que prohíben los ataques contra personas por su raza, etnia u origen nacional.
Twitter anunció recientemente que agregaría una etiqueta especial a las publicaciones de los líderes mundiales si violaban las políticas de la compañía contra el contenido ofensivo. La política de la compañía no permite el discurso de odio y el hostigamiento por parte de usuarios comunes, pero permite que dicho contenido permanezca si los mensajes son de líderes políticos, ya que esos tweets se consideran de interés periodístico. Pero Twitter dijo a principios de esta semana que no pegaría la etiqueta al tweet de Trump.
Activistas e investigadores que observan cómo la policía de las redes sociales contra el discurso de odio y el acoso, dijeron que Twitter falló su primera prueba importante.
A principios de este mes, Twitter actualizó su política contra el lenguaje de odio para cubrir los tweets que deshumanizan a las personas según su religión. La prohibición contra el lenguaje deshumanizante, dijo la compañía, eventualmente se expandirá a otros grupos de personas.