5 razones para apoyar la Cuarta transformación… la tercera te dejará sin palabras
Por Mario Alberto Estrella.- Parece que todos sabemos lo que debería hacer Andrés Manuel menos el.
No hay acción que emprenda el mandatario que no sea duramente cuestionada.
Actualmente todas y cada una de las decisiones de López Obrador pasan por el duro escrutinio de la opinión pública.
A pesar del creciente desencanto, el canal de YouTube del presidente llegó a un millón de suscriptores y sus videos alcanzaron 120 millones de visualizaciones. Como presidente Andrés Manuel ha resultado un excelente Youtuber.
Luego de siete meses al frente de nuestra nación, el presidente López Obrador sigue conquistando corazones. Actualmente se encuentra entre los mandatarios con mayores niveles de aprobación en América, Europa y Asia, de acuerdo con un análisis de consulta Mitofsky.
Sin embargo por todos lados se levantan las voces de desacuerdo con las acciones del tabasqueño.
Y es que a la fecha aún no sabemos si va, viene o de plano ya se le cansó el ganso.
Entre consultas a mano alzada y dimes y diretes con calificadoras y empresarios, queda la sensación de que como el poeta, en el aire las compone.
Para muestra basta un avión.
El 13 de junio Andrés Manuel afirmó que venderá el avión presidencial para pagar el plan migratorio acordado con Trump.
Luego se mencionó que los fondos irían a parar a la guardia nacional. Sin embargo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo: serena MORENA: Ya que en una comparecencia ante el Senado el secretario ya había asegurado, que no habrá recuperación por la venta de la aeronave, y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.
En seis meses los mexicanos hemos pagado más de 240 millones de pesos por no utilizar el avión presidencial.
A estas alturas se han erogado 235 millones 525 mil pesos para pagar el costo del arrendamiento del avión a Banobras y 7 millones 200 mil pesos por tenerlo estacionado fuera del país ya que lleva 190 días parado en un hangar en California.
Estos vaivenes evidencian claramente que la 4T, cual mariachi de cantina, la viene tocando de oído.
Sin embargo, ya estamos metidos en este baile. Así que aquí te dejamos las cinco razones para seguir apoyando a la cuarta transformación.
Número uno: Echando a perder se aprende, así como le tomó 18 años aprender a ser un excelente candidato, eventualmente tiene que aprender a ser mandatario.
Número dos: Tal vez podamos hacer uso de las ganancias del canal de Youtube para financiar el nuevo aeropuerto.
Número tres: La verdad es que nos guste o no, Andrés Manuel es y será el presidente de México hasta septiembre del 2024, y eso no va a cambiar por más que nos rasguemos las vestiduras, y si le va bien al presidente seguro es por que a México le está yendo mucho mejor.
Las otras dos te las dejo de tarea, escríbelas en los comentarios.