Hablando de pantalones y la 4T
De los creadores de la torta de tamal nos llega el niño escocés
Por Mario Alberto Estrella.- La ciudad de México siempre a la vanguardia nos sorprendió con una puntada más.
Cuando pensábamos que habíamos superado lo de las quesadillas sin queso y las tortas de chilaquiles, la capital de la república nos sorprende nuevamente.
Al mismo tiempo que Donald Trump endurecía el nivel de su retórica contra nuestra nación y el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer dejaba su cargo llegó la jefa de Gobierno del otrora Distrito Federal, ahora conocido como la CDMX, Claudia Sheinbaum, para distraernos con otra puntada.
A partir de esta semana, las niñas y niños que asisten a escuelas públicas y privadas de educación preescolar y básica tendrán la libertad de decidir si usan falda o pantalón, indistintamente, como parte de su uniforme, así lo dio a conocer “le señore Sheinbaum”, al presentar el “uniforme neutre”.
¿Y adivine qué pasó?
Nuevamente la opinión pública se fue corriendo tras el hueso y se olvidó de los 147 juicios presentados por el colectivo #NoMásDerroches para frenar las obras del aeropuerto de Santa Lucía.
Así que en lugar de llevar el debate nacional sobre el rampante abstencionismo que se registró en las más recientes elecciones, lo inviable del aeropuerto, las renuncias en el gabinete de la cuarta transformación o la posibilidad de que el dólar se devalúe por la guerra comercial entre Trump y el resto del mundo, hoy el debate nacional…
Son los niños con falda.
Muy bien jugada esa pelota estimada jefa Sheinbaum.
Ahora podemos sentarnos a tomar un café y hablar de los nuevos chilangos escoceses igualitarios.
¿Y tú qué opinas? ¿Mandarías a tu hijo con falda al kínder?