Inquieta salud de la 4t: Renuncia de Martínez al IMSS manda señales que preocupan
México (Agencias).- Para el sector privado, la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, manda señales que preocupan, sobre todo por el manejo presupuestal que hace esta administración.
Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, dijo que es grave que la salida de Martínez Cázares se dio por falta de presupuesto para llevar a cabo programas prioritarios de salud.
“Deberíamos tener dinero para áreas estratégicas, como salud, seguridad y educación. Se puede entender que un gobierno que está entrando no ejecute obras de infraestructura.
El director Germán Martínez presentó su renuncia este martes como director general del IMSS.
Esta es la primera renuncia de un titular de dependencia en la administración de Andrés Manuel López Obrador. “Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Martínez indicó a través de un comunicado que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen injerencia perniciosa en el IMSS y que ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia, y de prestación de servicios del instituto.