Tijuana Times.- Venezuela recibió una nueva embestida por parte de los Estados Unidos, esta vez vía la agencia Reuters como parte de los esfuerzos para desestabilizar al régimen de Maduro.
De acuerdo con Reuters la petrolera española Repsol suspendió temporalmente su acuerdo de canje con Petróleos de Venezuela S.A.
La agencia de noticias afirmó que la empresa ibérica que sostenía canjes de productos refinados por crudo con la estatal venezolana, había suspendido sus intercambios ya que de acuerdo a un trabajo divulgado este miércoles 17 de abril, sobre las compañías extranjeras que negocian con Venezuela pesan las multas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.
La agencia de noticias británica mantenía que Repsol había dicho que está acatando las sanciones impuestas por Washington a PDVSA, que prohíben cualquier uso del sistema financiero estadounidense o subsidiarias con sede en Estados Unidos para negociar acuerdos con la petrolera venezolana.
Sin embargo Repsol desmintió la información de Reuters.
“En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela, la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa, respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera”, ha asegurado la multinacional española en un comunicado.
Reuters aseguraba que la medida, aún sin oficializar, se daba en momentos en que Estados Unidos estaba imponiendo nuevas sanciones para evitar el acceso a ingresos petroleros por parte del gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.