El ejército recluta “gamers”
Tijuana Times.- De acuerdo con un reportaje publicado por la cadena CBS, el año pasado, el Ejército no alcanzó su objetivo de reclutamiento por primera vez desde 2005, un hecho atribuido a una economía fuerte y al lento colapso del reclutamiento tradicional como las llamadas en frío. Ahora, el tío Sam tiene una nueva estrategia, no solo en línea, sino también a través de videojuegos.
El Ejército de los Estados Unidos trata de lanzarse a una nueva audiencia de jugadores. En una convención de juegos en San Antonio, el general de división Frank Muth, jefe del comando de reclutamiento del ejército, dijo que está buscando a la próxima generación de soldados estadounidenses.
De acuerdo con Muth “la toma de decisiones, la capacidad de absorber mucha información rápidamente y el trabajo en equipo” son características que se encuentran en los jugadores de videojuegos.
Para ayudar a la misión, el Ejército está organizando el primer equipo de “gamers” de todo el Ejército. Más de 7,000 soldados en servicio activo ahora compiten por solo 30 posiciones de tiempo completo jugando a juegos como Call of Duty, Fortnite y League of Legends, y esperan competir en torneos en todo el país.
El sargento de primera clase Chris Jones está liderando el esfuerzo de reclutamiento. Dijo que mucho de lo que hace es explicar que el Ejército no es todo botas y balas. “Podrías estar no solo en la infantería, sino en el ciberespacio”, dijo Jones a Dokoupil.
Si bien los jugadores no se ajustan al viejo estereotipo de “soldado de Estados Unidos”, muchos parecen dar la bienvenida al nuevo interés del Ejército. Pero el mayor general Muth dijo que el Ejército está siendo honesto acerca de las realidades del combate.
“Hay riesgos en todo lo que hacemos. El Ejército, hay un riesgo. Pero si miras el porcentaje que realmente están en combate directo, es un porcentaje bajo. Hay muchos trabajos diferentes que puedes hacer y “especialidades militares que no están relacionadas con el combate.
Las otras ramas se están metiendo al juego. La Fuerza Aérea ha patrocinado torneos “gamers” y la Marina está reclutando con un nuevo simulador de viaje.