México (Agencias).- A partir del lunes 26 de julio, la Ciudad de México retrocederá al Semáforo Epidemiológico Naranja por Covid-19 durante las dos siguientes semanas, informó el gobierno capitalino, con base en los ajustes que hizo la Secretaría de Salud federal.
Al mismo tiempo, agregó que la próxima semana iniciará la vacunación para personas de 18 a 29 años; mañana se darán los detalles.
Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que actualmente hay 3 mil 382 personas hospitalizadas, lo que significa 844 más que la semana pasada.
Durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la presentación de este nuevo semáforo… el cual, aclaró, no fue construido nomás por sus calzones, sino con las recomendaciones de los secretarios de Salud de todos los Estados.
Según lo que adelantó López-Gatell, este nuevo semáforo epidemiológico tendrá como diferencia al anterior que, aunque seguirá privilegiando la salud y la disminución de casos COVID-19, permitirá recuperar actividades sociales y económicas. En otras palabras: aunque se llegue a “rojo” en el semáforo, no habrá cierres absolutos de las actividades.
“Básicamente, la motivación de hacer la modificación al semáforo es la realidad de tener una epidemia menos virulenta y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó Hugo López-Gatell.