Llueven 130 cohetes sobre Tel Aviv
Hamas “pagará un alto precio” por sus ataques contra Israel: Netanyahu
Especial.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos entre palestinos y israelíes, después de que Israel atacase un edificio de trece plantas en la Franja de Gaza.
“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam lanzaron el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles”, dijo Hamás según ‘The Times of Israel’.
La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones en el centro de la ciudad que han herido a varias personas.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró en la noche de este martes (hora local) que Hamas “ha pagado y pagará un alto precio” por los ataques contra Israel, que se intensificaron significativamente durante las últimas horas con el lanzamiento de cientos de cohetes a la región central y sur del país.
En un discurso televisado, el mandatario dijo que las Fuerzas de Defensa (FDI) continuarán con su ofensiva y advirtió que “tardará tiempo” en ser completada. En la misma línea, el ministro de Defensa y rival político de Netanyahu, Benny Gantz, aseguró que las acciones llevadas a cabo por las fuerzas armadas nacionales “son solo el comienzo”. “Hay numerosos objetivos en fila”, agregó el funcionario.
También se dirigió a la nación el jefe de las FDI, Aviv Kochavi, quien precisó que se han alcanzado más de 500 objetivos en Gaza y neutralizado “decenas de terroristas”. “Continuaremos atacando y no dejaremos un tunel en pie”, expresó, en referencia a los pasajes subterráneos de los que el grupo terrorista intenta valerse para evitar el bloqueo de Israel y acceder al territorio.