Éxodo de Migrantes del campamento en El Chaparral
Tijuana Times.- La crisis migrante que vivi esta frontera desde el inicio de la administración Biden continúa afectando a Tijuana, actualmente la red de albergues que funcionan en la ciudad no tiene la capacidad para atender a la cantidad de población migrante que está llegando al campamento instalado en las inmediaciones de la garita de El Chaparral, explicó Esmaralda Siu, integrante de la Coalición pro Defensa del Migrante.
Lo que ha desencadenado un éxodo de migrantes rumbo a otras ciudades de acuerdo con los migrantes que permanecen en la zona, fueron aproximadamente unos 300 migrantes mexicanos que abandonaron El Chaparral rumbo a Mexicali para buscar una alternativa de cruce por aquella frontera.
“Se fueron a la central camionera porque supuestamente en Mexicali los están dejando pasar pero pues ella que sea verdad no aquí ya no hay mexicanos”, comentó Maribel, una migrante originaria de Guerrero.
La estadía de esas personas en El Chaparral genera un riesgo de seguridad pública y salud que hacen necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno, concluyó Esmaralda Siu.