Tijuana Times.- Japón niega que haya planeado vacunar a los atletas olímpicos antes que a los trabajadores de la salud después de que el informe desatara una miríada de críticas.
Si el gobierno japonés está tratando de hacer que los Juegos Olímpicos de Tokio sean aún más impopulares de lo que ya son, esta sería la manera perfecta de hacerlo.
La agencia de noticias Kyodo informó el miércoles por la noche que el gobierno está considerando un plan para dar a los atletas olímpicos jóvenes y extremadamente saludables acceso prioritario a las vacunas COVID-19 sobre los trabajadores médicos y las personas vulnerables.
Los funcionarios citados por Kyodo dijeron que el gobierno quiere asegurarse de que sus atletas reciban ambas vacunas para fines de junio para que estén completamente protegidos por la Ceremonia de Apertura el 23 de julio.
Después de que el informe provocara una ira totalmente justificable en las redes sociales, el gobierno se distanció de él, y su secretario jefe de gabinete, Katsunobu Katō, dijo que el gobierno no tenía planes de dar prioridad a los atletas olímpicos, según fuentes periodísticas.
A principios de este año, una encuesta mostró que alrededor del 80 por ciento de las personas en Japón creen que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o reprogramarse hasta que la pandemia disminuya.