Fauci no puede explicar por qué los casos de COVID en Texas siguen cayendo a pesar de la reapertura
Tijuana Times.- Ha pasado más de un mes desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott, conmocionó a los Faucis del mundo al eliminar las restricciones inspiradas en COVID sobre empresas e individuos, incluida la eliminación del mandato de la máscara. Las decisiones llevaron al Dr. Anthony Fauci y a legiones de “expertos” en salud pública a advertir sobre las devastadoras consecuencias (miles de muertes innecesarias, dijeron).
Sin embargo, como muestran los datos, prácticamente todas las métricas han demostrado que el brote del estado de la estrella solitaria ha continuado retrocediendo, incluso cuando estados azules como Michigan están experimentando un nuevo aumento en las infecciones (que se cree que son impulsadas por cepas “mutantes”).
Dado que los epidemiólogos de todo el mundo han luchado por encontrar una explicación, vale la pena señalar que los tejanos están cenando más, según los asientos de Opentable, que se han convertido en un indicador de la actividad económica posterior a la cuarentena que se observa de cerca.
Mientras los expertos han luchado por encontrar una respuesta satisfactoria, se le preguntó al Dr. Fauci sobre el fenómeno durante una entrevista en MSNBC el martes por la mañana mientras el asesor principal del presidente Biden hacía las rondas. Como señaló MSNBC, “si vas a Texas … parece que en 2019 … los restaurantes están llenos … los estadios de béisbol están llenos …” y, sin embargo, los casos han continuado disminuyendo.
El Dr. Fauci pareció estupefacto. Primero sugirió que el aumento de casos simplemente no se había manifestado todavía debido a un “retraso”. Eso podría haber tenido sentido si la tendencia solo hubiera estado vigente durante una semana o dos. Pero ha pasado un mes, y la tasa de positividad de Texas, la proporción de nuevas pruebas que arrojan resultados positivos, vista como una representación más precisa de la propagación de la comunidad, ha seguido cayendo.
“Puede ser confuso porque puede ver un retraso o un retraso, porque a menudo hay que esperar algunas semanas … hay muchas cosas que entran en juego”, dijo el Dr. Fauci.
“No estoy realmente seguro, podría ser porque están haciendo cosas al aire libre, sabes que es muy difícil comparar eso uno a uno … Espero que sigan marcando, si lo hacen, eso sería genial. Pero siempre existe la preocupación de que cuando se retiran los métodos, en particular cosas como cenas en el interior o bares llenos de gente … se puede ver un retraso y, de repente, los casos vuelven a funcionar “.
“Nos han engañado antes con la apertura de lugares, luego no pasa nada, pero de repente, unas semanas después, los casos te explotan”.
Concluyó diciendo “tenemos que tener cuidado de no juzgar prematuramente” la situación en Texas.
Para aquellos que no han estado siguiendo de cerca la situación en Texas, han pasado 26 días desde que el estado “reabrió al 100%” sin mandato de máscara, y han pasado 34 días desde que el gobernador Abbott anunció la reapertura. El número de casos nuevos, muertes, hospitalizaciones, ocupación de UCI y tasa de positividad han disminuido.
Luego, el médico especuló que el juego repleto de los Texas Rangers de anoche podría ser un “evento de gran difusión” (¿como Sturgis? … ¿o la fiesta del Super Bowl en Miami?).
El Dr. Fauci ya ha rechazado la retórica de “perdición inminente” del director de los CDC, Walensky, y el martes le dijo a CNBC que “mientras sigamos vacunando a las personas de manera eficiente y efectiva, no creo que ocurra [una cuarta ola]. “
Sin embargo, “eso no significa que no veremos un aumento en los casos”.
Mientras tanto, la Casa Blanca anunció el martes que está adelantando su fecha objetivo para que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para recibir una vacuna hasta el 19 de abril, dos semanas antes de su objetivo anterior. El gobierno ya ha distribuido casi 150 millones de dosis.