Destacado

AstraZeneca: No hay evidencia de vínculo entre la vacuna y trombos

Tijuana Times.- AstraZeneca ha defendido su vacuna contra el coronavirus a medida que más y más países europeos suspenden su uso por preocupaciones de que pueda estar relacionado con algunas muertes recientes por coágulos de sangre (Trombos).

Durante el fin de semana, Irlanda y los Países Bajos se convirtieron en los últimos países en detener el uso de la inyección como medida de precaución mientras las autoridades de salud pública investigan.

En un comunicado el domingo por la noche, AstraZeneca dijo que una revisión de los datos de seguridad de millones de personas que se han inyectado en Europa no ha revelado “ninguna evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda (TVP) o trombocitopenia”.

Agregó que, de los 17 millones de personas inoculadas hasta el momento con su vacuna, solo se han registrado 15 casos de trombosis venosa profunda y 22 embolias pulmonares, lo que es “mucho menor de lo que se esperaría que ocurriera de forma natural en una población general de este tamaño. y es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas “.

Al menos 12 países han detenido el uso de la inyección.

Mario Alberto Estrella

Nacido en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México el veintitrés de Junio del año de mil novecientos setenta. Egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica, en 1994, Diplomado por el Instituto de Tecnología en Asunción Paraguay en 2001 y Certificado por Macromedia en 2006. A la fecha ha colaborado en quince distintos medios de comunicación, en diversas actividades como redacción, edición, diseño, fotografía y como Web Master.” Durante la última década del siglo XXI recorrí la frontera norte; de Matamoros a Tijuana, trabajando en diversos medios impresos fronterizos. En la segunda mitad de 1999 comienzo un recorrido por América Latina en el Venezuela de Chávez, pasando por el Chile de Bachelet, el Brasil de Lula, 20 años después me encuentro donde comienza la patria.

Articulos relacionados

Back to top button
Close