Ya comenzó: Dow Jones cae a medida que baja el índice de miedo y codicia
Tijuana Times.- Los futuros del Dow Jones están cayendo por segundo día consecutivo mientras los operadores continúan observando el desempeño del mercado de bonos. El índice cotiza a 31.270 dólares, un 0,40% por debajo del cierre de ayer. Por otro lado, el índice de miedo y codicia ha caído a 52 desde el máximo de la semana pasada de 63.
Qué sucedió: ADP publicó ayer cifras de empleo relativamente débiles, lo que presiona más al Congreso para que actúe. Aún así, la reacción fue relativamente moderada ya que los inversores esperan los números oficiales de nóminas no agrícolas que se darán a conocer mañana.
Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que el paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares se apruebe la próxima semana. Esto es después de que Biden admitiera que los cheques de $ 1,400 no deberían ir a las personas con mayores ingresos. Si bien dicho estímulo es positivo para el Dow Jones, también plantea la posibilidad de que la economía se sobrecaliente, lo que provocará tasas de interés más altas. Esta es la razón por la que los bonos se mantienen en máximos de varios meses.
Índice de miedo y codicia: la reciente acción del precio ha llevado a que el índice de miedo y codicia caiga desde el máximo de la semana pasada de 63 al actual 52. La demanda de bonos basura está en la zona de extrema codicia, mientras que el número de acciones en sus 52 semanas altos son más que los que alcanzan sus mínimos. La amplitud del mercado de valores y la volatilidad del mercado se han movido a neutral, mientras que la demanda de refugio seguro, el impulso del mercado y las opciones de compra y venta se encuentran en la zona de temor.
El índice Dow Jones cotiza a 31.270 dólares en el mercado de futuros. En el gráfico diario, este precio está unos puntos por debajo del máximo histórico de $ 32,015. También está ligeramente por encima de la línea inferior de la línea de tendencia ascendente y ligeramente por debajo de los promedios móviles de 25 y 15 días.
Por lo tanto, en el corto plazo, el índice podría seguir cayendo ya que los bajistas apuntan al lado inferior del canal. Después de esto, el índice se recuperará y volverá a probar su máximo histórico. Sin embargo, una caída adicional por debajo del canal ascendente será una señal bajista.